Ante una agresión deberemos:
- INFORMAR A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD Y AUTORIDADES (Teléfonos: 112 - Emergencias/ 062 - Guardia Civil / 091 - Policía Nacional/ Línea 900 - 900 100 114 Servicio de urgencia Malos tratos CLM/016- Atención a V.V.G ESTATAL)
- DERIVAR AL CENTRO DE SALUD-URGENCIAS MÁS CERCANO PARA QUE RECIBA ASISTENCIA MÉDICA (PARTE DE LESIONES).
- INFORMARLE QUE PUEDE INTERPONER DENUNCIA Y SOLICITAR ORDEN DE PROTECCIÓN.
- DERIVARLA A RECURSOS ESPECÍFICOS DE ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE V.G (Centros de la Mujer – SS.SS)
- Proteger a la víctima y ofrecerle el apoyo y acompañamiento preciso en estos momentos.
Cuando nos demandan ayuda o tenemos conocimiento de un caso deberemos:
- INFORMARLE SOBRE LA EXISTENCIA DE RECURSOS ESPECÍFICOS DE ATENCIÓN A MUJERES V. V. G DÓNDE LE PROPORCIONARÁN ASESORAMIENTO Y ATENCIÓN ESPECIALIZADA E INTEGRAL (CENTROS DE LA MUJER, LÍNEA 900, 016 , CASAS DE ACOGIDA, SS.SS).
- INFORMARLE DE LA POSIBILIDAD DE INTERPONER DENUNCIA Y SOLICITAR ORDEN DE PROTECCIÓN HACIA ELLA ( Y SUS HIJOS/AS) (CUARTELES DE LA GUARDIA CIVIL – COMISARIAS DE POLICÍA - JUZGADOS)
- ANTE UNA POSIBLE AGRESIÓN O PELIGRO QUE TENGA UN PLAN DE SEGURIDAD POR SI TIENE QUE ABANDONAR DE FORMA APRESURADA EL DOMICILIO (PREPARADA Y LOCALIZADA SU DOCUMENTACIÓN PERSONAL, PATRIMONIAL, ETC; ENSERES DE VALOR Y ROPA).
- OFRECERLE EL APOYO PRECISO Y TRASMITIRLE QUE NO ESTÁ SOLA, QUE NO SE CALLE Y AGUANTE, QUE NUNCA ES SU CULPA Y QUE TIENE A SU DISPOSICIÓN RECURSOS Y PROFESIONALES QUE PUEDEN AYUDARLA A SALIR DE ESA SITUACIÓN

No hay comentarios:
Publicar un comentario